Campeche, Cam; 27 de octubre de 2016- Debido a que este viernes 28 de octubre se instala la segunda sesión de los Comités Técnicos Escolares (CTE) y el lunes 31 por decreto del Gobierno del Estado se suspendieron las clases y el Calendario escolar 2016-2017 marca como días inhábiles el 1 y 2 de noviembre para celebrar a los Fieles Difuntos, más de 186 mil alumnos de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) no tendrán clases, por lo que a partir de mañana para los estudiantes de este nivel inicia un «Megapuente» en toda la entidad campechana.
En tanto que los alumnos de Educación media superior y Superior (68 mil 048) se unirán al Megapuente a partir del sábado 29 del presente mes.
La Secretaría de Educación en Campeche (Seduc Cam) manifestó que el día inhábil de este lunes 31 de octubre se sustituye con el 5 de mayo de 2017 y con ello se pretende cumplir con los 200 días de clases que se tiene contemplado en el Calendario escolar 2016-2017.
La dependencia estatal, aclaró que los maestros tanto de escuelas públicas como privadas deberán acudir a sus planteles este viernes para revisar las estrategias en la ruta de mejora que permitirán fortalecer las capacidades de la escuela en todo el ciclo escolar 2016-2017, de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas.
Maestros, personal administrativo y alumnos de los niveles Básico, Medio Superior y Superior deberán retornar a sus labores escolares hasta el próximo jueves 3 de noviembre, concluyó la Seduc Cam. (Foto de Archivo La República Peninsular)