Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, prepara su última actualización, la cual busca que los usuarios la conviertan en su herramienta esencial del día a día.

La nueva versión de WhatsApp ya se puede descargar en Android e iOS, y todo indica que incluirá grandes novedades, entre las que se espera se incluya la capacidad para realizar videollamadas, una herramienta que resultará crucial para que la aplicación de Facebook pueda competir con Skype (de Microsoft) y Hangouts (de Google).

Con respecto a este punto, medios como La Nación cuentan que tanto en la versión para iOS como en la de Android figura un menú donde el usuario puede elegir entre hacer una llamada de audio o una videollamada utilizando la cámara frontal del teléfono.

Otra novedad se refiere a la posibilidad de que el usuario de WhatsApp pueda editar levemente sus fotos antes de enviarlas. Así, se podrán añadir textos, formas y efectos (flechas, círculos, sombras) en las instantáneas. El portal Neurogadget detalla que la nueva versión de WhatsApp introducirá seis nuevos iconos para editar las fotografías. Un movimiento con el que la popular aplicación trataría de aproximarse en cierta forma a una de las funcionalidades más exitosas de Snapchat, la que permite a esta red social, tan utilizada entre los jóvenes, añadir elementos externos a las fotos.

Otra propuesta que se espera llegue con la próxima actualización de WhatsApp –que podría estar lista en las próximas semanas– es el soporte para imágenes animadas (GIF). Algo que ya permiten redes como Twitter.

Actualmente, la aplicación de mensajería abre los archivos de este tipo como si fueran vídeos, por lo que hay que descargarlos antes de poder visualizarlos. Según el portal The Newx Web, los usuarios solo tendrán que copiar la URL que

contenga elGIF y WhatsApp ya se ocupará de que la imagen en movimiento aparezca dentro de la conversación.

CAMBIOS EN LOS GRUPOS.- Los grupos que los usuarios crean en su aplicación de WhatsApp también sufrirán cambios. Se espera que a partir de la próxima actualización los administradores de los grupos no tengan que añadir a los invitados a las listas de contacto.

Los participantes se podrán añadir mediante enlaces, código QR o vía NFC, la tecnología inalámbrica de corto alcance incorporada en muchos smartphones. También parece que llegarán, como en Telegram, los grupos públicos, y que el chat nos avisará de las llamadas perdidas.

WhatsApp también se prepara para permitir citar a una persona dentro de un grupo, lo que permitirá responderla directamente pese a que haya otros textos anteriores al nuestro.

Las filtraciones de los medios estadounidenses también apuntan a que los usuarios de la aplicación de mensajería podrán compartir canciones con sus diferentes grupos de amigos, siempre que estos se encuentren conectados. Eso sí, la plataforma parece que no dejará compartir lo que esté escuchando mediante Spotify, pero sí se podrá hacer desde Apple Music con iPhone.

Por último, la nueva actualización de Whatsapp añadirá emojis más grandes. Estos elementos visuales que se han convertido en una forma habitual de compartir emociones de forma sencilla, verán incrementado su número y también su tamaño.(Foto:whatsapp.com)

Dejar una respuesta