*Una adolescente se fue de su casa sin avisar y una persona del sexo masculino que se dedica a la recolección de envases de plástico por las calles no retornó a la hora acostumbrada a su hogar. Sus familiares piden apoyo para localizarlos.
Ayer dos de noviembre, dos personas fueron reportadas ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) como Extraviadas; la primera se trata de una adolescente de 16 años de edad y que cerró su casa con llave y se fue sin avisar; así como una persona del sexo masculino de 32 años de edad que se dedica a reciclar envases de plástico por las calles de la ciudad y que ya muy entrada la noche no retornó a su hogar; sus familiares están preocupados por ambos y piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.
La FGECAM expresó que la menor Keren Gemima Ángeles Cabello, el pasado 2 de noviembre del mes y año en curso, se extravió, sin que hasta el momento haya retornado a su hogar. Su desaparición fue reportado por su progenitora María Cabello Escobar; mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, inició la ubicación de la adolescente.
La reportante comentó que el miércoles dos del mes y año en curso, alrededor de las 10:00 horas vía telefónica le comentó una de sus hijas que Keren Gemima se había retirado de la casa, dejando cerrado con llave la vivienda.
Keren Gemima Ángeles Cabello tiene 16 años de edad, tez morena clara, 1.45 metros de estatura, cabello negro, lacio y largo hasta los hombros, boca pequeña, labios delgados, cejas semipobladas y delineadas, ojos rasgados. El día del extravío portaba blusa negra con estampado blanco, short de color negro y chancletas tipo pata de gallo.
Por otra parte, la FGECAM solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos que conlleven a la localización de Celso Agustín Villanueva, quien se extravío el dos de los actuales, sin que hasta el momento haya retornado al hogar familiar.
Erika Vianey Santos Villanueva se apersonó ante el Ministerio Público a reportar el extravío de su hermano Celso Agustín Villanueva; en tanto que personal de la agencia Estatal de Investigaciones Adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, inició la ubicación de Celso.
Santos Villanueva refirió al representante social que su consanguíneo habita en el domicilio de ella, situado en la colonia Revolución de esta ciudad, se encuentra bajo tratamiento médico debido a que padece de ataques epilépticos y tiene una discapacidad mental.
Explicó que su hermano se dedica a la recolecta envases de plástico y cotidianamente a las 07:00 horas realiza sus recorridos y retorna a la vivienda a las 20:00 horas. El miércoles como de costumbre salió a recolectar envases, pero no regresó, hecho que le llamó la atención, puesto que Celso jamás falta, razón por la cual acudió a esta institución a reportar el extravío.
Celso Agustín Villanueva tiene 32 años de edad, de 1.55 metros de estatura, tez morena, complexión delgada, cabello castaño oscuro, corto y ondulado, cejas pobladas. El día del extravío portaba una playera de color azul, short color beige y sandalias de plástico.
Cualquier información que conlleve a la localización de la adolescente Keren Gemima Ángeles Cabello y de Celso Agustín Villanueva; favor de reportarlo a esta institución, situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad, a los números gratuitos 089 y 117, a los locales (81) 1-94-00 y 1-94-47, así como a las agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigación distribuidas en la geografía estatal.