CUERNAVACA, Morelos, Diciembre 2016.- Ante la presencia de simpatizantes del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, el Congreso local envió una notificación de inicio de juicio político en su contra. La secretaria técnica del Congreso requirió ser custodiada por policías del Mando Único para poder ingresar al palacio a entregar la notificación.

La defensa jurídica de Blanco asegura que el citatorio previo enviado no tenía el nombre del acusado, por lo que “el presidente puede impugnar la legalidad de la notificación”, un notario público dio fe del acto. Los abogados del alcalde afirmaron que el alcalde de Cuernavaca sufre acoso, atropellos y anomalías, por lo que presentará denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante Tribunales Internacionales para protegerse.

Blanco no recibió la notificación, ya que abandonó las oficinas del Ayuntamiento momentos antes de que la secretaria técnica del Congreso llegara a entregarle la notificación, una vez que ésta surta efecto, el alcalde tendrá 15 días para responder por escrito y presentar su defensa ante la solicitud de juicio político en su contra.