En la actualidad no solo las mujeres se interesan en el cuidado del cabello, también los hombres pero en menor porcentaje. El sol, el agua de mar, de la alberca y los constantes tintes en el cabello, etc… son algunos factores que contribuyen a deteriorar el cabello.

Hoy les hablaremos de los cuidados para tener un cabello sano y envidiable.

1.- Antes de dormir, no olvide cepillar el cabello aproximadamente 20 veces, este es un truco que la mayoría de las mujeres saben, pero no está demás recordarlo. Al cepillar el cabello se exfolia el cuero cabelludo, se estimula su crecimiento y su brillo, además que se eliman restos de productos para favorecer la circulación sanguínea.

2.- Al lavar el cabello con agua tibia, al final se debe enjuagar con agua tibia para cerrar la cutícula, como consecuencia tendrá un cabello brillante.

3.- Recuerde que al lavar el cabello no lo debe frotar, se recomienda aplicar el Shampoo solamente en la raíz y repartirlo en el cuero cabelludo, si lo frota lo único que conseguirá es activar las glándulas sebáceas.

4.- Use un peine con las cerdas anchas y recuerde que el cabello mojado es frágil, comience peinando las puntas y subir poco a poco hacia las raíces.

5.- Aunque muchos tienen la creencia que hay que cambiar constantemente de Shampoo, si les funciona bien, no hay por qué cambiarlo.

6.- Si estás acostumbrada a la secadora de cabello o la plancha, una opción para un mejor cuidado es emplear aceites para restaurar el contenido de la fibra capilar, verás como recobra su brillo.

7.- Usa una secadora de calidad, aunque es mejor dejar secar el cabello al aire, pero si usas la secadora elige uno profesional y con potencia porque reducir el tiempo de secado y el daño al que se somete con el calor será menor.

8.- Si eres de las que le gusta la natación, ten en cuenta que el cloro del agua de la alberca maltrata el cabello, por lo que es recomendable usar un gorro de lycra, los de plástico pueden dañarlo más.

9.- Un buen corte en las puntas del cabello cada dos meses evitará que las puntas se abran y crezca con más fuerza.

10.- Finalmente, un remedio natural para acabar con la caspa es contrarrestar la grasa al lavar el cabello con levadura de cerveza mezclada con Shampoo y luego enjuágalo con un poco de jugo de limón.

*Esperamos que estos tips te ayuden a conservar un cabello sano y brillante, si ya lo sabes; simplemente sigue haciéndolo. (Foto Cortesía vix.com)

Dejar una respuesta