Al notar que una patrulla circulaba detrás de ellos, aceleraron la velocidad con la intención de perderlos de vista, pero eso más llamó la atención de los uniformados que comenzaron a seguirlos, en el cruzamiento de las calles Cedros por Maculís de la colonia 23 de Julio, el conductor de la camioneta pick up RAM 1500 color roja detuvo su marcha y junto con sus acompañantes huyeron dejando abandonado el vehículo con las puertas abiertas, el motor encendido y con 66 bidones de diesel, cada uno de 20 litros, este combustible al parecer se obtuvo de manera ilícita.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, aseguró en esa colonia el diesel, al parecer de procedencia ilícita y que fue abandonado en una camioneta Ram 1500.
En las próximas horas la Vicefiscalía General Regional en Carmen turnará el caso a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Ciudad del Carmen, por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo, ya que es competencia del orden federal.
El martes 13 de los actuales alrededor de las 12:00 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al circular sobre la calle Cedros de la colonia 23 de Julio, observaron que adelante de la unidad oficial transitaba una camioneta Ram-1500, marca Dodge, color roja y placa de circulación CP-73494 del Estado de Campeche, en el cual viajaban el conductor y dos personas más, todos del sexo masculino.
Sin embargo, el conductor de la camioneta, imprimió velocidad y empezó a rebasar a los demás automotores lo que llamó la atención de los servidores públicos.
En el cruzamiento de las calles Cedros por Maculís de la colonia 23 de Julio, el conductor detuvo su marcha y al igual que sus acompañantes descendió de la camioneta emprendieron la huida.
El transporte junto con los bidones con capacidad de 20 litros fueron trasladados a la Vicefiscalía, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de guardia de la Unidad de Atención Temprana.
Por último, se informa que por tratarse de un delito del orden federal, el representante social turnará a su homólogo de la Subdelegación de la PGR en la Isla, la camioneta junto con los bidones y el combustible para las investigaciones de ley.

Dejar una respuesta