*Créalo o no, por años han prevalecido y siempre han estado presentes en muchos hogares, los resultados; solamente quienes han creído saben si sus anhelos se han hecho realidad. Practíquelo, ¿tiene algo que perder?
En México como en todo el mundo, los mitos y rituales respecto al inicio de un Nuevo año, siempre están presentes; unos lo hacen para atraer el amor, para que la economía en el hogar mejore, para viajar, para tener buena suerte, para limpiar el hogar, para compartir los buenos deseos a los familiares o seres queridos, o simplemente para que la prosperidad siempre esté presente en el hogar o el trabajo.
Conoce algunos de ellos que se realizan en diferentes partes del mundo, pero siempre enfocados a un solo propósito.
1.- Las 12 Uvas: Consiste en comer una uva por segundo durante las doce campanadas que anuncian el inicio del Nuevo año, al mismo tiempo que se pide un deseo, cada uva simboliza un mes del año.
2.- Estrenar ropa interior roja o amarilla: Para empezar un Nuevo año, algunas personas compran ropa interior roja o amarilla para estrenarla durante la noche del 31 de diciembre y así iniciar el año nuevo, se cree que la ropa interior roja es para atraer el amor, y la ropa interior amarilla para tener mucho dinero.
3.- Salir de la casa con las maletas: ¿A quién no le gusta viajar? Dicen que para que estés viajando casi siempre todo el año, lo ideal es hacer las maletas y al momento que terminan de sonar las 12 campanadas que marcan el inicio del Nuevo año, debes salir de tu casa con tu equipaje.
4.- Barrer la casa: Este es un rito que simboliza la limpieza del hogar, algunos hasta bañan a sus mascotas para renovarse y así recibir el Nuevo año.
5.- Barrer monedas para atraer la prosperidad: Consiste en que cuando esté sonando las 12 campanadas abras las puertas de tu casa y barras de adentro hacia afuera, lo que simboliza sacar lo viejo; posteriormente tiras las monedas y barres hacia dentro para atraer la prosperidad.
6.- Comer lentejas: En algunos países como Venezuela significa prosperidad y se come durante la noche del 31 de diciembre para que durante todo el año no falte alimento en el hogar.
Sin embargo, esta tradición milenaria es muy común en Italia, se coloca un plato de lentejas sobre la mesa, esto simboliza la riqueza y entre más se coma más se ganará. Los romanos creían que esta legumbre se debería regalar por que se convertirían en monedas de oro.
7. – Pisar con el pie derecho para vencer los obstáculos: Para que durante el año no haya obstáculos en la vida o en el plano profesional o laboral, se creee que las personas deben pisar fuerte con el pie derecho en el momento en que terminen las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo.
8.- Romper vajillas: Esta tradición, es propia de Dinamarca y se realiza tras la cena de noche vieja, los daneses rompen las vajillas contra las puertas de sus seres queridos como una muestra de cariño y deseo de buenos deseos para todo el año.
9.- Primeras visitas del año: Esta es tradición inglesa, y consiste en ser los primeros en visitar a familiares o amigos después de las 12 campanadas, se cree que es para atraer la buena suerte durante el año. Además; la persona debe llevar algún tipo de regalo como dinero, pan para la mesa o carbón para el fuego.
10.- Ropa con lunares: En Filipinas las prendas de vestir con lunares se les asocia con las monedas. Es así que el 31 de diciembre se visten con ropas llenas de lunares que mínimo deben tener un bolsillo para meter monedas que se deberán sonar cuando estén sonando las 12 campanadas.
Créalo o no, por años estos mitos o rituales han prevalecido y siempre han estado presentes en muchos hogares, los resultados, solamente quienes han creído saben si sus anhelos se han hecho realidad. Practíquelo, ¿tiene algo que perder? Sin embargo, les recuerdo que la única manera de obtener lo que uno quiere es pidiéndoselo a Dios Todopoderoso.

Dejar una respuesta