Por encabezar o participar en actos vandálicos aprovechando los movimientos de protesta por el alza a los precios de las gasolinas, 25 personas fueron detenidas en esta ciudad de Campeche y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para el deslinde de responsabilidades, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argáez Uribe.

Ayer jueves 5 de enero grupos de personas, entre ellos jóvenes, se apersonaron en las puertas de tiendas de autoservicio como Bodega Aurrerá de la avenida Gobernadores y Chedraui Villa Turquesa e intentaron imitar lo que sucedía en esas entidades, estos comercios por la psicosis que se vivió en varios estados del país cerraron parcialmente sus puertas y reforzaron con tarimas de madera la seguridad para evitar que entren a causar destrozos e incluso saqueos.
La policía de esta ciudad implementó un operativo de vigilancia en estos establecimientos a petición de los representantes legales de los mismos para salvaguardar la integridad de su personal ante las amenazas de saqueo publicadas por manifestantes que incitaban a saquear negocios.
Argáez Uribe dijo que para quienes pretendan alterar la paz de esta entidad habrá Cero tolerancia.
El joven de la foto que aquí se publica, transmitió en vivo en su red social de Facebook e incitó a sus amigos a entrar a saquear Bodega Aurrerá, la policía lo detuvo en el momento. (La foto es Cortesía de Erik Iris)