*Los Contribumóviles redoblarán su atención al público para brindar un mejor servicio en los 29 sitios para realizar el canje de placas en todo el Estado, también se puede pagar el predial, agua potable, basura, además de sacar las actas de nacimiento y licencias de conducir.

En los próximos días los 29 módulos asentados en todo el Estado para la realización del canje de placas 2017 y para garantizar un mejor servicio a los contribuyentes se redoblará la atención al público, confirmó la titular de la Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN), América Azar Pérez.
Informó que hay 29 puntos en todo el estado para realizar el canje, y cuyo costo para los vehículos del servicio particular es de 730 pesos, para las motocicletas es de 438 pesos, en tanto que las bicicletas pagan 146 pesos.
Agregó que el costo para los vehículos de carga de cinco toneladas el costo es de mil 461 pesos; para camiones de pasajeros, 2 mil 191 pesos; y para vehículos de empresas arrendadoras, 2 mil 922 pesos.
Aclaró que este trámite no requiere de la presencia del propietario del vehículo, pero sí es indispensable presentar las placas que se poseen y la tarjeta de circulación.
Destacó que el pago también puede ser realizado por internet a través de Contribunet o transferencia bancaria, pasando a los sitios de recaudación sólo por el canje físico de sus placas, previa entrega de placas viejas y de la copia del pago.
Cada tres años, los propietarios y poseedores de vehículos en la Entidad deben acudir están a los diversos puntos de recaudación a realizar el pago del derecho establecido para el canje de placa vehicular.
Aclaró que actualmente las placas tienen vigencia a 2016 por lo que se procede al trámite y que en los años de cambio no se paga el refrendo vehicular, ya que este derecho municipal se cobra para ratificar el hecho de que un vehículo cuenta con una placa asignada, situación que sucederá los próximos dos años ya que la placa tiene vigencia de tres años.

SE ACTUALIZARÁ EL COSTO DEL CANJE
POR LA ENTRADA EN VIGOR DE LA UMA

Dijo que el pago del derecho por las placas vigentes es igual al que se pagó en el 2016 y estará vigente hasta el 31 de enero, pues a partir del 1 de febrero sufrirá una actualización, esto debido a que entra en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que rige los costos a nivel nacional.
Subrayó que el valor actual de la UMA es de 73.04 pesos y esta actualización es en conformidad a la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, emitida por el Ejecutivo Federal el pasado 30 de diciembre del 2016.
Enfatizó que el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo fiscal importante al derogar el Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2016, dejando de percibir 227 millones 401 mil 925 pesos, por lo que más de 135 mil propietarios y poseedores de vehículos ya no pagan este impuesto; por lo que exhortó a éstos a acudir oportunamente a realizar su canje de placas en los centros de recaudación en toda la Entidad y también aprovechar que durante este mes de enero el valor en pesos de las placas es el mismo que del año pasado.
En el mismo orden invitó a los propietarios de vehículos a colaborar con la Cruz Roja Mexicana y con el Sistema DIF Estatal, aportando su donativo de 20 pesos al momento de realizar su canje de placas.
Por último manifestó que ante cualquier duda, pueden consultar la páginawww.finanzas.campeche.gob.mx.

Dejar una respuesta