La Masa de Aire Frío que impulsó al Sistema Frontal No. 25, propicia temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en gran parte del Territorio Nacional, en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul del estado de Campeche el termómetro descendió hasta los 14º Celsius.

 

Una circulación de Alta Presión domina el Golfo de México esto favorece la entrada de aire fresco proveniente del mismo Golfo hacia la región peninsular, lo que propiciará temperaturas mínimas de 14º y máximas de 28º Celsius para este martes 31 de enero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Campeche (Seprocicam).

Evite que sus hijos se enfermen, abríguelos bien al llevarlos a la escuela; así como también proteja y abrigue a las personas de la tercera edad, recuerde que niños y adultos mayores son los más vulnerables con estos cambios de temperaturas propios de esta temporada invernal.

Agregó que en la entidad campechana se esperan condiciones de tiempo estables con temperaturas templadas a cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, observándose cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde y noche bajo potencial de lluvias y de presentarse serán escasas.

Viento de componente Norte de 20 a 40 km/h con algunas rachas en los municipios de la costa.

Un vórtice de núcleo frío en la costa occidental de Baja California Sur, refuerza el ambiente frío en el noroeste de México, desde Chihuahua a Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que el Sistema Frontal No. 25 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar México, sin embargo, la Masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en gran parte del Territorio Nacional, así como evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso del día.

Un vórtice de núcleo frío en la costa occidental de Baja California Sur, reforzará el ambiente frío en el noroeste de México, desde Chihuahua a Yucatán.