Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes pasado en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.

La televisión surcoreana KBS añadió que fuentes informaron que su muerte se produjo tras ser envenenado a través de unas inyecciones por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland Tokyo.

Medios internacionales de China y Core del Sur especulan que el asesinato fue realizado por el propio gobierno de Pyongyan, ya que Jong-Nam tenía fuertes lazos con el gobierno chino, quien lo consideraba como una opción viable para sustituir a su hermano en el gobierno del reino hermitaño.

Dejar una respuesta