El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país se publicará la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (http://www.gob.mx/cre). Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. (Gráfica de archivo de La República Peninsular)

 

  • *La siguiente actualización se realizará el próximo martes 21 de febrero. A partir de esa fecha los precios se determinarán de manera diaria. Se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre). Además se aplicará un mecanismo para mitigar la volatilidad en los precios máximos diarios.

Conforme al calendario anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 27 de diciembre de 2016, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir de este 18 de febrero.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país se publicará la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (http://www.gob.mx/cre).

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero es que disminuyeron dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de $15.97 por litro, el de la gasolina Premium de $17.77 y del diésel de $17.03.

Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.

Las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de gobierno federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable.