El Taller "Los Huichos" donde se elaboran carros alegóricos para este Carnaval se incendió, debido a la pronta respuesta de la Secretaría de Protección Civil se pudo evitar que las llamas alcancen a los vehículos carnestolendos.

Por Josué Tucuch Huicab

El fuerte olor a humo -que provenía esta mañana alrededor de las 6:45 a.m-. del interior del taller de Rótulo, Diseño y Arte “Los Huichos” ubicado entre las calles Veracruz y Avenida Héroe de Nacozari de la colonia Lomas del Sureste de esta ciudad de Campeche, alertó a los vecinos quienes de inmediato avisaron al número de emergencias 911 ya que se estaba incendiando al parecer por un corto circuito, al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección Civil  (Seproci Cam)  y Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y evitar que esta situación se salga del control, en el sitio se encontraban cinco carros alegóricos que participarán en los recorridos del Carnaval junto con dos escenografías que afortunadamente no se quemaron, solo quedaron ahumados.

 

En redes sociales la preocupación de algunos usuarios se manifestó, pues señalaban que se habían quemado los carros alegóricos, sin embargo la pronta respuesta de la Secretaría de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Marina y  hasta un carro cisterna de la Secretaría de Obras Públicas que coadyuvaron a sofocar de manera rápida y efectiva las llamas evitó que se pierdan los vehículos carnestolendos.

Para atender el incendio que se avivó rápidamente debido a que en el interior del taller se trabaja con solventes y pinturas se utilizó más de 50 mil litros de agua.