De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Campeche, esta persona presuntamente violó a una menor de 11 años de edad, con engaños la llevó a un predio solitario, fue detenido cuando por segunda vez quiso abusar sexualmente de la niña.

 

*Cometió su fechoría el pasado 6 de febrero, la engañó diciéndole que conocía a su abuela, que le iba a regalar ropas y que vaya con el a buscarlas, el viernes 17 de este mes intentó abusar sexualmente de ella por segunda vez, pero fue detenido y entregado a las autoridades.

Creyendo que sería fácil abusar por segunda ocasión de una menor de 11 años de edad que ayudaba a su mamá a vender elotes en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” de esta ciudad de Campeche, una persona del sexo masculino de 35 años de edad identificado como R.V.P. fue detenido y enviado a prisión por el delito de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor, informó la Fiscalía  General del Estado de Campeche (FGECAM).

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que R.V.P. atacaba sexualmente a niñas de once años de edad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctimas por parte del antes citado acudan a interponer formal denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado.

El funcionario estatal precisó que los hechos que involucran a R.V.P. se suscitaron el lunes 6 de febrero del año en curso, a las 10:00 horas, cuando una menor de 11 años de edad fue al mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, en esta ciudad capital, para ayudar a su progenitora en la venta de elotes y tamales, ya que era día inhábil.

Sin embargo, cuando la menor estaba vendiendo los alimentos en las inmediaciones del Puente de los Perros con la avenida República, frente a la tienda de celulares, le chifló una persona del sexo masculino de complexión delgada, estatura media, de aproximadamente 35 años de edad y de tez morena, por lo que la agraviada pensando que  dicho sujeto le iba a comprar se acercó a él.

Sin embargo, el sujeto le dijo a la menor que conocía a su abuela, a la cual le había dicho que le iba a regalar ropa  y que lo acompañara a buscarla, ya que su abuela tenía conocimiento, además que le iba a comprar toda su mercancía.

La afectada, creyendo lo anterior, empezó a caminar con dicha persona, quien la llevó hasta la avenida Luis Donaldo Colosio, pero a la altura de un terreno baldío que colinda con el fraccionamiento Villas  Jazmín, R.V.P. le dijo que iban a cortar camino en la vereda, sitio al que ingresaron.

Pero cuando estaban en medio de dicho predio -el cual tiene monte-, el sujeto jaló de los cabellos a la menor, luego la sujetó del cuello y la arrastró unos cuantos metros, al tiempo que la amenazaba que no gritara ya que la iba a matar, seguidamente abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el sujeto amenazó a la víctima para que no dijera nada ni lo denunciara, ya que de lo contrario cumpliría su amenaza. Asimismo le quitó el dinero de su venta.

Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación CI-2-2017-61, por el delito de violación equiparada, misma que el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación llevó ante el Juez de Control a quien solicitó Orden de Aprehensión, solicitud que fue concedida.

Asimismo, Herrera Campos dio a conocer que el viernes 17 del presente mes y año, alrededor de las 16:50 horas, en las inmediaciones del mercado Pedro Sáinz de Baranda, la menor agraviada se encontraba cerca de la tortillería “Moreno Express”, esperando a sus padres que habían ido a comprar, cuando sintió que le acariciaron el hombro, al tiempo que escuchó una voz que le dijo que quería estar con ella otra vez, por lo que la víctima volteó a ver, descubriendo que se trataba del sujeto que el día 6 de febrero la había violado.

Ante las circunstancias, la menor corrió y gritó llamando a sus familiares, quienes de inmediato se acercaron a ella, al tiempo que la afectada señalaba a la persona del sexo masculino como el sujeto que días antes había abusado sexualmente de ella.

Dado lo anterior los familiares comenzaron a seguir al sujeto, al tiempo que vía teléfono celular dieron parte al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, quienes acudieron al llamado logrando el aseguramiento de dicha persona quien dijo responder al nombre de R.V.P. cumpliendo así el mandamiento judicial emitido por el Juez.

Cabe destacar que el asegurado se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, y en las próximas horas se determinará su situación legal.