Como parte de las actividades, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, impartió la conferencia “Diseñando ideas”, en la que explicó la metodología Desing Thinking.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) presentaron proyectos de innovación que se encuentran vinculados en la Red Estatal de Apoyo al Emprendedor (RAE), para que se establezcan en el mercado comercial del Estado.

Los jóvenes expusieron su idea de negocio, el proceso, su modelo operativo y financiero para llevarlo a la práctica y convertirlo en una empresa real que brinde servicios a los campechanos y ganancias a sus creadores.

Los emprendedores presentaron los proyectos: cerveza artesanal a base de fruto de huaya; productos gourmet “Ki Kab”, elaborados con miel; bio-aglomerados “muebleloja”; sustituto de café con semilla de jamaica y bebida energética de chaya; los cuales ya se encuentran en proceso de registro de marca, patente y formula ante las instituciones pertinentes.

En el encuentro también participaron Eustaquio Pech Dzul, con la empresa “Pizzería La Timbomba”; y Jorge Alberto May Puc, de “Bordados Típicos”, quiénes tras haber concluido su proceso de incubación ante el INADEM, recibieron el apoyo del Crédito Joven Tasa 0, por las cantidades de 80 mil y 150 mil pesos, respectivamente.

 

Dejar una respuesta