La pareja viajaba en esta camioneta Honda blanca en la que llevaba oculta en la salpicadera derecha cinco paquetes con droga cuyo destino era el polo turístico de Cancún, Quintana Roo.

*La droga con un peso aproximado de cinco kilogramos, presumiblemente era transportada desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Por Josué Tucuch Huicab

En el kilómetro 225+600 de la carretera Villahermosa-Escárcega, tramo entronque Macuspana-Escárcega, elementos de la Policía Federal se encontraban realizando el Operativo Cinturón cuando pasó por el lugar una camioneta tipo SUV de la marca Honda color blanca con placas del Estado de México en la que viajaba una pareja, la mujer no traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto para su revisión cuando observaron que la salpicadera derecha delantera estaba ligeramente levantada, al revisar hallaron oculto cinco paquetes de droga.

Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche y se inició la Carpeta de Investigación por la comisión del delito Contra la Salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal en el kilómetro 225+600 de la carretera Villahermosa- Escárcega tuvieron contacto con una camioneta tipo SUV color blanca, con placas de circulación de la Ciudad de México, cuyo conductor iba acompañado de una mujer que no traía puesto el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le marcó el alto para una revisión.

El vehículo presentaba una fisura en la salpicadera de lado derecho, dejando a la vista una ranura en donde se observaba un hueco, y al ser revisado se encontraron cinco paquetes confeccionados con cinta gris conteniendo polvo de cocaína.

La droga con un peso aproximado de cinco kilogramos, presumiblemente era transportada desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los detenidos, vehículo y droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.