El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por  el secretario de Salud federal, José Narro Robles, dieron el banderazo de salida a la nueva flotilla vehicular para las secretarías de Seguridad Pública y Salud, integrada por 120 unidades automotrices y acuáticas entre patrullas, motopatrullas, lanchas para vigilancia y camionetas para el programa de vectores, abasto de medicamentos y ambulancias. La inversión total supera los 130 millones de pesos.

Moreno Cárdenas destaco que al entregar hoy 70 unidades para salud y 50 para seguridad pública, se continúa con el trabajo de su gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad y salud de sus ciudadanos. Por su parte, Narro Robles anunció que Campeche recibirá otras 25 nuevas ambulancias con lo que se fortalecerán las acciones de atención de la salud en toda la geografía estatal.

En la explanada del Centro de Convenciones “Carmen XXI”, ante representantes empresariales, habitantes de la isla, policías estatales, trabajadores del sector salud y funcionarios de los tres niveles de gobierno, ambas autoridades entregaron al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, las llaves de 34 camionetas, seis motopatrullas, tres lanchas para vigilancia, tres vehículos Segway y cuatro tipo Smart; mientras que el titular de la Secretaría de Salud recibió las llaves de 40 camionetas para el programa de Vectores, 10 para fortalecer el abasto de medicamentos y 20 ambulancias.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de garantizar a las familias campechanas mejores condiciones de vida, preservando el ambiente de tranquilidad que distingue a Campeche a nivel nacional y fortaleciendo las acciones de atención a la salud.

Además, señalo que iniciaron ya las gestiones para instalar en Campeche, en un área localizada entre los municipios de Candelaria y Escárcega, la Brigada de Policía Militar que representa la presencia de tres mil 200 efectivos y una inversión sin precedente que fortalecerá la seguridad en todo el estado; además, el regimiento que se encuentra en Escárcega con 550 soldados, será trasladado al municipio de Carmen.

El mandatario señaló que entre las obras que se construirán se encuentra el nuevo Hospital Materno Infantil, que mediante una inversión de 450 millones de pesos, se inaugurará en 2018; se modernizará el nosocomio “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, destinando más 53 millones de pesos y el próximo mes de abril iniciará la construcción del puente de La Unidad.

El jefe del Ejecutivo también informó que ya se licita la construcción del nuevo distribuidor vial del Chechén, con inversión de 250 millones de pesos, y en abril se someterá a concurso la edificación de la nueva unidad deportiva de la isla, mediante la aplicación de más de 70 millones de pesos.

Por su parte, Narro Robles comentó que con la entrega de vehículos se está haciendo realidad el compromiso del Presidente de México y del Gobernador del Estado, de asegurar una mejor calidad de vida para las familias. “La salud importa mucho. Cuando un ser querido está enfermo las cosas no están bien. La salud es la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos, pues es sinónimo de bienestar y es uno de los grandes pre-requisitos del progreso y desarrollo de las personas, familias y sociedad”, dijo.

Reconoció que con la entrega de más equipo para el rubro de seguridad, Campeche tendrá mejores condiciones para seguir siendo ejemplo en todo el país. “Cuando los políticos cumplen su palabra se ve recompensada con el reconocimiento de la sociedad, y aquí hay palabra empeñada y palabra cumplida”, enfatizó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, señaló que el sector salud es una de las principales prioridades de la administración de Moreno Cárdenas, pues se concibe como un factor determinante del progreso y un elemento insustituible de la armonía social.

Manifestó que la flotilla vehicular debe entenderse como un logro sustantivo no sólo por la cantidad de unidades que se ponen al servicio de la gente, sino por los beneficios que generarán para proteger la vida y la salud de los campechanos, pues las instituciones estarán más cerca de la población y la calidad de los servicios mejorará tangiblemente.

Antes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Sergio Ayala Fernández del Campo, reconoció que en la entidad se ven resultados reales y congruentes para garantizar el cuidado de la salud, el orden social, la paz pública y el Estado de Derecho. «El gobernador ha hecho suya la voz ciudadana que reclama mayor protección de los cuerpos de seguridad pública, bajo una articulación eficiente y eficaz para el combate de la delincuencia, y para asegurar la garantía de los servicios de salud pública», citó.

En el evento estuvieron presentes, el director general del programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, entre otras autoridades de dependencias federales, estatales y municipales.