La secretaría de Salud continúa con las acciones de combate permanente contra el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, acciones que cuentan con el apoyo total del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que entregó 40 nuevos vehículos para fortalecer las labores de prevención y vigilancia epidemiológica al Área de Vectores.

La Campaña Permanente al Combate del Dengue, Chikungunya y Zika, puesta en marcha desde el inicio de esta administración ha logrado disminuir considerablemente la incidencia de estas enfermedades.

Actualmente, los operativos integrales de prevención y control se han realizado en el municipio de Campeche en colonias como: San José, Tepeyac, Guadalupe, Minas, Flor de Limón y Pablo García, así como en Imí 1; y se nebulizó también la zona arqueológica de Edzná, en beneficio de los visitantes.

De la misma forma, se llevó a cabo una plática sobre medidas preventivas contra la proliferación del Aedes Aegypti en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS); estos trabajos también se realizan en Bolonchén, en las colonias El Mirador y Nueva Esperanza en Champotón.

Cabe señalar que las acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la geografía estatal y consisten en control larvario, colocación de ovitrampas, nebulización, rociado intradomiciliario e información a la ciudadanía para el fomento de las medidas preventivas como lava, tapa, voltea y tira.

El estado de Campeche se encuentra a nivel nacional en el lugar 32 en la incidencia de casos de Chikungunya y Zika, y en lo que se refiere al Dengue se encuentra en el lugar 21.

Por esta razón, la Secretaría de Salud exhorta a la población a participar en esta lucha frontal contra el mosco Aedes Aegypti, ya que se requiere de la participación activa y permanente de las familias campechanas, para eliminar el riesgo a la salud de la población.