Autoridades de la Sepesca y la Segob se reunieron con las "pulperitas" para brindarles asesoría para que obtengan una copia certificada de las facturas de los pulpomóviles.

 

  • Les ayudará a obtener una copia certificada de la factura de los pulpomóviles para que puedan realizar trámites como pago de placas y solicitud de licencia de funcionamiento.

La Secretaría de Pesca y acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) se reunió con 16 de las denominadas “pulperitas” con la finalidad de apoyarlas para conseguir una copia certificada de la factura de los vehículos que le fueron entregados y así puedan demostrar su legal posesión y realizar trámites, como pagos de placas, solicitud de licencia de funcionamiento, entre otros, con las autoridades competentes.

El titular de la SEPESCA, Jose del Carmen Rodríguez Vera, acompañado del Subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Fernando Sleme Labradores, informó que para ello envió un oficio al INCARURAL solicitando el apoyo para que envíe una copia de dicha factura

Los funcionaros señalaron que la custodia de las facturas es responsabilidad el INCARURAL, ya que fue la instancia que gestionó el pago con recurso federal para la compra de los “Pulpomóviles”, de acuerdo a las reglas de operación del Programa ejecutado en el 2014”, sostuvo.

Durante la reunión, se invitó a las pulperitas a reestructurar el crédito pactado con el Fondo Campeche (FOCAM), quien es sensible a la situación y puede diseñar un esquema acorde a las necesidades de cada beneficiario o, en última instancia, devolver el pulpomovil si ambas partes consideran que es la mejor opción.

De esta manera, el Gobierno del Estado enfoca su atención para atender las necesidades del sector pesquero y acuícola, y así dar certidumbre a los beneficiarios de los proyectos sectoriales.