Al inaugurar el parque y la cancha techada para beneficio de los vecinos de la colonia El Polvorín, en el que se invirtieron casi 5 millones de pesos, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; exhortó a la población de este lugar a denunciar cualquier acto de vandalismo que dañe las obras entregadas, porque cuestan mucho dinero, son recursos del mismo pueblo, y finalmente las obras son de todos los campechanos.

 

*Aun cuando la gestión de los recursos púbicos es cada vez más difícil, se hizo el compromiso que hoy se cumple, porque cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, se logran obras como éstas que son de beneficio para la comunidad, subrayó el presidente municipal de Campeche.

“En pocas colonias se presenta la oportunidad de inaugurar al mismo tiempo la reconstrucción de dos espacios públicos, y eso se logra solo con el trabajo en equipo, el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno”, afirmó el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; durante la inauguración de la rehabilitación del parque y mejoramiento de la cancha de usos múltiples y techumbre de la colonia El Polvorín, en el que se invirtieron casi cinco millones de pesos, con una mezcla de recursos federales y municipales.

Recordó que la gente de esta colonia “nos pidió trabajar todos los días en favor de los ciudadanos y de las familias campechanas, y dentro de esas peticiones estuvo el techado de esta cancha y la recuperación de este espacio público. El compromiso fue primero recuperar la cancha y techarla, y posteriormente intervenir el parque”.

El presidente municipal de Campeche, reiteró el llamado a los vecinos de El Polvorín, como lo ha hecho durante la inauguración de más infraestructura urbana, de denunciar cualquier acto de vandalismo que dañe las obras entregadas, porque cuestan mucho dinero, recursos que son del mismo pueblo, y finalmente las obras son de todos los campechanos.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello, por su parte, significó que al regresar a la colonia El Polvorín, donde hace año y medio pidieron la confianza de los vecinos, hoy, trabajando en equipo se cumplen los compromisos.

“Cuando estuvimos acá hace un año y medio nos acompañaba el gobernador Alejandro Moreno, nos acompañaba Edgar Hernández y un servidor y hablábamos de compromisos, hoy estos compromisos son compromisos cumplidos y eso quiere decir que tanto el Gobernador como el Alcalde tienen palabra, son gente que se compromete y cumple”, subrayó.

De igual forma, el diputado Manuel Ortega Lliteras agradeció el rescate de estos dos espacios públicos que coadyuvarán a fomentar el sano esparcimiento y la convivencia familiar de los habitantes de este populoso sector de la ciudad.

El titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, explicó que en la rehabilitación del parque de la colonia El Polvorín se ejerció un monto de un millón 473 mil 865.62 pesos, y en el mejoramiento de cancha de usos múltiples y construcción de techumbre metálica se invirtieron 3 millones 488 mil 763.97 pesos.

Detalló que el parque desarrolló en una superficie de mil 39.52 metros cuadrados donde se construyeron pasillos y banquetas con concreto estampado, piso de concreto permeable en área de juegos infantiles y de activación física; seis piezas de alumbrado a base de luminarias LED solar con capacidad de 250 watts, un juego infantil con capacidad para 15 niños, un columpio, un sube y baja y dos estacionamientos para bicicletas, cuatro botes de basura, 8 bancas metálicas con respaldo y placa conmemorativa colocada en murete portaplaca, así como reforestación de áreas verde.

En tanto que la cancha se construyó en una superficie de mil 900.138 metros cuadrados y está hecha a base de estructuras metálicas con armaduras tipo arco de alma abierta y acero; techumbre a base de lámina pintrolum calibre 26; piso de concreto de 10 cm de espesor, muro de protección perimetral, malla ciclónica de 2 mts. de alto; dos estructuras tipo portería y dos tableros de basquetbol, red de protección tipo pescador, pintura top deportivo en áreas de juego.

Señaló que de acuerdo a las necesidades de la obra se construyó un drenaje de aguas pluviales a base de muro de block relleno de concreto, losa de vigueta y bovedilla, acabado estampado. Se suministraron y colocaron 12 luminarias de 400 watts en el interior de la cancha. En obra exterior se construyeron 914.26 metros cuadrados de piso de concreto estampado de 8 cm de espesor y se  suministraron y colocaron 2 botes de basura doble, 8 equipos de activación física, 5 de luminarias y se suministraron y colocaron 83.752 metros cuadrados de pasto alfombra tipo Agustín.

En este evento, el presidente municipal de Campeche, Hernández Hernández; estuvo acompañado del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, quien llevó la representación del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, así como de los Delegados de la Sedesol y Sedatu, Christian Castro Bello y Joaquín del Carmen Álvarez Arana, respectivamente; de la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, Regidores y Síndicos, así como del diputado del IV Distrito, Manuel Ortega Lliteras.