Al pedir a la ciudadanía a colaborar con esfuerzo y dedicación para recaudar más fondos en beneficio de la Cruz Roja, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y honoraria de la Cruz Roja, Christelle Castañón de Moreno, dio el banderazo de la Colecta 2017 “Sigue ayudando a salvar vidas”, donde se espera rebasar la meta del año pasado, cifrada en dos millones 950 mil 764 pesos.

Castañón de Moreno agradeció el apoyo de todos los que han ayudado este año a la noble institución que realiza acciones para salvar vidas, e hizo un llamado a fomentar la cultura de la donación a través de las nuevas generaciones.

Aseguró que los donativos benefician a las personas víctimas de accidentes o desastres naturales, ya que nadie está exento a necesitar algún día de los servicios de la benemérita institución.

Finalmente, Castañón de Moreno transmitió el cariño y solidaridad del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a todos los que colaboran en la Cruz Roja.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, significó que la colecta anual es la manera de la corresponsabilidad con la sociedad, e hizo un llamado para apoyar, ya que salvar una vida es invaluable.

Antes del arranque, la delegación estatal ofreció un desayuno para los colaboradores, donde se dieron a conocer los logros de la institución, así como los proyectos y se entregaron reconocimientos a los representantes de las instituciones por la colecta 2016 y ánforas a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Al evento asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez; la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño; la Coordinadora Estatal de damas voluntarias de la CR, Elia Rosa Sales Heredia; autoridades de la 3ª Región Naval y damas de los diferentes promotoriados.

Dejar una respuesta