*El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva “20 de Noviembre” el Torneo Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”.

*Tras inaugurar en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva “20 de Noviembre” el Torneo Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se celebrará del 7 al 11 de abril del presente año en esta ciudad de Campeche y que reúne a más de mil 721 competidores de 24 estados de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; enfatizó que los buenos resultados en los encuentros de esta disciplina deportiva se deben al apoyo y respaldo que los padres de familia dan a sus hijos.

Al inicio de este período vacacional de Semana Santa, Campeche es sede del encuentro en el que participan 28 equipos de las categorías Preinfantil de nueve y 10 años; e Infantil de 11 a 14 años. Este torneo se realiza en el país desde hace 25 años, es un preselectivo para la participación de los judocas en la Olimpiada Nacional 2017 y también sirve de clasificatorio para eventos internacionales.

Durante la inauguración, Moreno Cárdenas sostuvo que en Campeche la práctica del Judo ha sido retomada con un gran compromiso en los últimos años, pues ya cuenta con destacados deportistas como Alicia Che Moo, Noelia Gómez Alcántara, Pablo Dzib Naal, Moisés del Ángel Rosado y Margarita Padilla Córdova, campeones nacionales en varias ocasiones e integrantes de la selección nacional en diferentes juegos olímpicos.

Tras dar la bienvenida a los deportistas y familiares, Moreno Cárdenas deseó que durante su estancia disfruten de la paz y tranquilidad de Campeche.

El Gobernador del Estado entregó al presidente de la Asociación Estatal de Judo, Lucio Castillo Rosado, un reconocimiento por su perseverancia en la práctica deportiva que le otorgó la Dirección Nacional de Grados.

Previamente, el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavidez y Rivera, reconoció la destacada participación que ha tenido el equipo campechano de judo en los últimos años, ya que ha ocupado lugares importantes a nivel nacional.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció el apoyo de los entrenadores y cuerpo técnico de cada grupo de atletas, a los que han preparado por varios meses, y que a través del torneo podrán demostrar que valió la pena su constancia, esfuerzo y dedicación.

El director de arbitraje de la Federación Nacional de Judo, Germán Calvo Aguilar, presentó a los jueces que participan en el torneo, Mientras que la judoca multimedallista, oriunda de Champotón, Mar Matenai Vidal Naal, hizo el juramento deportivo.

Dejar una respuesta