Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de los familiares de un anciano que se cayó en el interior de su vivienda en la cale 29 de Lerma. Se negó a ser trasladado a un hospital pero le sugieren a su familia que lo lleven para que no se le infecte la herida.

Por Josue Tucuch Huicab 

Un anciano que vive en la calle 29 del poblado de Lerma, se cayó esta noche en el interior de su domicilio, se dirigía hacia la cocina cuando se resbaló y se golpeó la cabeza contra el fregadero, debido al golpe se le rompió la cabeza y comenzó a sangrar; su familia solicitó el ayuda al número de emergencias 911 que envió una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos de esta Benemérita institución llegaron hasta el domicilio del anciano y con mucho cuidado le limpiaron la sangre y atendieron la herida, tras valorarlo, quisieron trasladarlo al hospital general «Javier Buenfil Osorio», pero éste se negó.

El anciano argumentó que no quería que lo lleven al hospital y que lo acompañe su familia por temor que alguien entre a robar sus pertenencias a su domicilio.

Los paramédicos al ver que esta persona se negó a ser trasladado, le sugirieron a sus familiares que lo lleven a un hospital para que la herida que sufrió en la cabeza no se le infecte.