En representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, encabezó un desayuno ante representantes de la clase trabajadora y líderes sindicales con motivo del Día del Trabajo.

Al dirigirse a los asistentes del evento, Velázquez Rodríguez reafirmó el compromiso absoluto del gobernador con el sector sindical, a su vez que aseguró que si se trabaja en equipo, con la capacidad y el esfuerzo de los trabajadores, empresarios y con el apoyo del Ejecutivo, se podrán superar los obstaculos que tiene el estado para alcanzar el desarrollo económico.

Ante el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Chérrez, dijo que éste Gobierno sabe que el trabajo es la base principal para tener una sociedad más armoniosa y con mayores oportunidades, donde los sindicalistas son la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que, gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo no se habrían alcanzado.

Asimismo, en presencia del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, Velázquez Rodríguez reiteró que desde la STPSCAM, en concordancia a los retos actuales, se implementa una nueva cultura laboral enfocada en dos vertientes.

Así, la titular de la STPSCAM reiteró que la dependencia a su cargo es aliada y amiga de la clase trabajadora, refrendando en este Día del Trabajo el compromiso por reconocer y garantizar el pleno respeto de sus derechos laborales, “el Gobernador nos ha instruido a trabajar siempre a favor del Estado de Derecho y los sindicatos campechanos, merecen el respeto y la consideración que les otorga la Constitución”.

Por su parte, el secretario general de la FTC reconoció este día como una fecha especial para todos los trabajadores campechanos que son pieza fundamental para el desarrollo del Estado, gente buena de compromiso y trabajo que siempre da buenos resultados a Campeche.

-Aquí hay taxistas, volqueteros, alarifes, todos importantes porque su trabajo hace crecer al Estado, no solo dignifica al hombre sino ayuda a mantener a su familia, a realizarse como ser humano y contribuir a la sociedad -finalizó.

Asistieron a este desayuno, el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González; el subsecretario de Vinculación Interinstitucional, Fernando Sleme Lavadores, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, así como representantes de distintas agrupaciones sindicales.