Una persona que trabajaba en la construcción del Campus V de la UAC murió al caérsele encima de la cabeza una pesada ventana de aluminio y cristal. Los fuertes vientos ocasionados por el Frente frío No. 45 propiciaron que la ventana que no estaba instalada en su totalidad se viniera abajo.

Por Josué Tucuch Huicab

Las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora durante la entrada del Frente frío No. 45 la tarde de hoy 4 de mayo a esta ciudad de Campeche ocasionaron que una ventana de aluminio y cristal que estaban instalando en el Campus V de la UAC  en la Facultad de Quimica Biológica cayera desde un cuarto piso encima de la cabeza de un trabajador que falleció de manera instantánea.

Se trata de un albañil al que los demás trabajadores conocían con el apodo de «El Mozo» de aproximadamente 21 años de edad, en el momento que le cayó la ventana encima de la cabeza de una altura de 12 metros, este infortunado sujeto estaba en la planta baja lavándose las manos.

La ventana era de aluminio y cristal y al ser removida por los fuertes vientos cayó de una altura de 12 metros convirtiéndose en un pesado proyectil que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza propiciando que muriera de manera instantánea.

Los compañeros de «El Mozo» pidieron ayuda al número de emergencias 911 pero ya nada se pudo hacer para salvar la vida del trabajador que yacía tirado en el piso con la pesada ventana de aluminio y cristal encima.

Personal del Servicio Médico Forense acudió a la construcción del Campus V para efectuar el levantamiento del cuerpo sin vida del trabajador para que le practiquen la necropsia de ley y más tarde entregárselo a sus familiares.