A partir de este 16 y hasta el próximo 24 de mayo, se llevará a cabo el periodo de recepción de documentos de los alumnos que fueron registrados en planteles participantes durante el proceso de “Preinscripciones en Línea” para su validación y certificación, y de esta manera, completar al cien por ciento el trámite ante los centros educativos en los que fueron preinscritos.

Así lo informó el jefe del departamento de Registro y Certificación Escolar de la Secretaría de Educación (SEDUC), Alejandro Gallegos Valdez, quien destacó durante dicho proceso se tuvo una captación total de 17 mil 270 registros, durante los cuatro periodos oficiales establecidos.

En tanto que aquellos padres de familia que realizaron su pre-registro en el periodo de “No preinscritos”, el departamento a su cargo ya ha enviado correos y/o mensajes a las cuentas y números telefónicos proporcionados en el trámite, para darles a conocer el nombre del plantel que les fue asignado de acuerdo a sus opciones proporcionadas.

En este sentido, mencionó que los planteles participantes de las “Preinscripciones en Línea” que aún cuenten con cupo, deberán acudir a las oficinas de la SEDUC para que se verifiquen sus espacios disponibles y así realizar la asignación.

Así también el funcionario educativo reiteró que tal y como el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán ha manifestado, en el Estado se cuenta con la capacidad instalada para que ningún niño se quede sin estudiar por lo que aquellas niñas, niños y/o jóvenes que no alcanzaron hacer su preinscripción aún pueden solicitar su registro.

Además, aclaró que en las escuelas que realizaron su proceso con la modalidad presencial, los interesados deberán acudir directamente a esta para validar, de acuerdo a sus registros, el cupo disponible.

“En ambas situaciones, en caso de que los padres no reciban respuesta por parte de los colegios, podrán acudir a las áreas académicas de la Secretaría de Educación para poder canalizarlos en las escuelas donde aún se cuente con espacios, puntualizó.

Gallegos Valdez precisó que los documentos que se deberán presentar son aquellos correspondientes a los datos generales del estudiante; comprobante de domicilio; y documentos que corroboren el nivel de estudio actual del solicitante. Todos estos deben presentarse en original y en el número de copias determinados por la escuela para su cotejo.

Cabe mencionar que la recepción de documentos se realizará en el centro escolar donde realizó su pre registro, en horarios y turnos establecidos por el mismo.