El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) exhorta a la ciudadanía propietaria de vehículos que ya cuentan con una cita agendada del Registro Público Vehicular (REPUVE), que asistan en la fecha y hora establecida, para no perder su turno o negarle la oportunidad a otra persona de realizar su trámite, así como evitar una sanción equivalente a no portar la tarjeta de circulación.

De acuerdo con las estadísticas del CESP, en los últimos meses se ha registrado un aumento de incumplimiento de los propietarios de vehículos que ya contaban con cita (36%), por lo que de continuar así se iniciará la aplicación de las sanciones para aquellos que tuvieron cita y no asistieron o no cancelaron.

Para la cancelación de la cita se puede realizar al teléfono 81-194-93 o enviando la palabra CANCELA y su folio de cita asignado, al teléfono: 981-133-7789.

De igual forma, se les hace la invitación a las personas que aún no han realizado este trámite obligatorio a que agenden una cita a través de los medios que el CESP ha puesto a su disposición para mayor comodidad, siendo la página www.cespcampeche.gob.mx/repuve/citas; o por mensaje de texto al teléfono: 981-133-7789, enviando la palabra CITA, seguida de un espacio y a continuación la placa vigente del vehículo (sin guiones), dejando un espacio y después los tres primeros y los tres últimos caracteres de la serie del vehículo, dejar otro espacio y por último escribir CAM o CAR, según el módulo al que se acudirá: Campeche o Carmen. Ejemplo: CITA DJE2135 2AF875 CAM

Cabe señalar que los módulos se encuentran ubicados en la calle 42-E, S/N, por 59, colonia Tacubaya, a un costado de la policía municipal, en Ciudad del Carmen; y en la calle Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas por Avenida López Portillo, colonia Laureles, en San Francisco de Campeche. Igualmente, las empresas podrán llamar al teléfono 81-194-93 para agendar su cita.

Por otra parte, con la finalidad de brindar a la ciudadanía herramientas tecnológicas que le permitan prevenir y evitar la comisión de delitos que atenten o afecten su integridad o patrimonio, el CESP ha puesto disponible una aplicación informática que permitirá identificar si una llamada entrante que reciba se encuentra reportada como número de extorsión ante el 9-1-1 o alguna otra dependencia de seguridad pública, permitiendo al ciudadano hacer caso omiso a dicha llamada y evitar la extorsión telefónica.

La aplicación estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo del 2017 en la sección de descargas de la página www.cespcampeche.gob.mx. Asimismo, se informa que por el momento esta primera versión trabajará para móviles con el sistema Android 4.0 y superiores.

Dentro de sus características principales contará con actualizaciones constantes de los números reportados como de extorsión, así como dar que el usuario pueda configurar el bloqueo automático de la llamada.