Con la megafalla en el servicio de energía eléctrica registrada esta mañana y que duró unos 45 minutos, el superintendente de la CFE en Campeche, Octavio Castillo Cruz; dijo que se vieron afectados siete municipios y un total de 176 mil 710 clientes. (Foto Archivo)

Luego de la megafalla que dejó esta mañana por más de 45 minutos a usuarios de toda la Península de Yucatán, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Campeche, Octavio Castillo Cruz; confirmó en conferencia de prensa que ya se investiga la causa, pero que de acuerdo a los primeros reportes siete municipios de la geografía campechana y un total de 176 mil 710 clientes se vieron afectados esta mañana.

Aunque el superintendente Castillo Cruz detalló las cifras por municipios afectados, al realizar la suma éstas no concuerdan con las que dio a conocer en la conferencia de prensa, el total es de 164 mil 720 usuarios, habiendo una diferencia de 11 mil 990 clientes de más de los que él aseguró que fueron afectados.

Detalló que fueron siete los municipios afectados con la megafalla y éstos son sus cifras: Campeche con 95 mil 595;Champotón con 26 mil 168, Calkiní con 18 mil 015, Tenabo con 4 mil 927, Hecelchakán con 5 mil 434, Hopelchén con 7 mil 180 y Candelaria con 7 mil 401, haciendo un total de 164 mil 720 y el superintendente afirmó que la falla que se registró afectó a 176 mil 710 clientes de Campeche.

Castillo Cruz dijo también que se investiga la causa que motivó la megafalla, pero que se sabe que esto se registró en dos líneas de 400 y que son el enlace peninsular de las subestaciones del estado de Tabasco y del municipio de Escárcega potencian, “pues en esos dos tramos se detectó de acuerdos a nuestros parámetros se ubican las fallas”.

Recalcó que esta megafalla impactó a toda la ciudad de Campeche excepto al poblado de Lerma en donde no se resintió la falta de energía eléctrica.

Por último dijo que esto es todo lo que pudiera informar que concierne al estado de Campeche.

 

Dejar una respuesta