Tras despojar con violencia de su celular a un transeúnte, esta persona huyó pero el afectado pidió auxilio a la Policía quien logró detenerlo y un Juez de Control le dictó prisión preventiva de un año.

*Las pruebas aportadas por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control, vincule a proceso a W.G.L.D. al imputarle el delito de robo a transeúnte con violencia, ante la denuncia interpuesta por F.R.O., quien dijo que el pasado 17 de mayo alrededor de las 22:15 horas mientras caminaba por la avenida Paseo del Mar de la colonia Bivalvo en Ciudad del Carmen, con un arma blanca fue amagado y despojado de un teléfono celular, tras el hurto el imputado huyó, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM). 

La medida cautelar que el Juez emitió en contra de W.G.L.D. fue la de prisión preventiva por un año y ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

El afectado comentó que luego de ser asaltado, en esos momentos cruzaba por el lugar una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quienes les hizo señas para que detuvieran su marcha e inmediatamente comunicó los hechos a los agentes y señaló al sujeto que caminaba metros adelante.

Ante la petición del afectado, los agentes procedieron a la detención de W.G.L.D., fue trasladado ante el Ministerio Público, quien llevó a cabo las diligencias legales y solicitó al Juez la audiencia inicial la cual concluyó con la medida cautelar antes descrita.

El Ministerio Público tiene dos meses para la integración de la Carpeta de Investigación Complementaria.