Una persona a quien apodan "El Chombo" incendió una casa en el poblado de San Antonio Ebulá de este municipio de Campeche, luego huyó. A pesar de que cuenta con varias denuncias, aún no lo encierran. Un grupo de habitantes de este lugar dijo que si regresa lo van a linchar.

*Este sujeto a quien en la comunidad solamente conocen con el apodo de “El Chombo” le prendió fuego a una humilde vivienda construída con maderas y láminas. Vecinos afirman que cuenta con varias denuncias en la FGECAM, pues esta no es la primera vez que incendia algunas propiedades.

Un sujeto al que en el poblado de San Antonio Ebulá solamente conocen con el apodo de “El Chombo”, al parecer bajo los efectos de alguna droga le prendió fuego a una casa de madera y láminas, por lo que muy enojado un grupo de vecinos de este lugar expresaron que si regresa lo van a linchar, afortunadamente en el predio siniestrado no había nadie.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, no es la primera vez que esta persona le prende fuego a las casas en la población, por lo que piden justicia a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Ayer martes por la tarde, el propietario de la humilde vivienda construída de láminas y maderas se ausentó de su casa para realizar unas diligencias en las afueras de la comunidad cuando le avisaron que la persona a quien apodan “El Chombo” le prendió fuego a la propiedad y posteriormente huyó.

Al ver que la casa ardía en llamas, los vecinos acudieron a apagar el incendio con cubetas de agua y a pesar del apoyo de los Bomberos no pudieron hacer mucho, ya que la habitación quedó completamente reducida a cenizas.

Enojados los habitantes de San Antonio Ebulá manifestaron que “El Chombo” ha sido denunciado en varias ocasiones en la FGECAM y desconocen el motivo por el que ninguna autoridad hace justicia a los afectados, “¿estarán esperando que alguien muera para actuar?”, dijeron.

Finalmente los afectados acudieron a la FGECAM a interponer su denuncia y ante la pasividad de las autoridades encargadas de impartir justicia que no han puesto a esta persona tras las rejas un grupo de habitantes manifestó que si “El Chombo” regresa lo van a linchar. (Redacción: La República Peninsular.  Foto: Josué Tucuch Huicab)

Dejar una respuesta