Una mejor preparación académica y maestros comprometidos, para una mejor formación y bienestar de las nuevas generaciones, son una prioridad durante esta administración estatal. (La gráfica es de Archivo y es solamente ilustrativa)

 

Por Candelario Pérez Madero

*Los campechanos hoy demandan excelencia en la calidad de la educación, esa exigencia obliga a quienes están frente a un grupo a tener una preparación actualizada, estar comprometidos con la enseñanza, hacer el mejor esfuerzo y contar con un banco de información sobre estudios pedagógicos, investigaciones científicas, para que el maestro sea el mejor modelo a seguir por los alumnos.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo retiró al asistir al IV informe de actividades, periodo 2016-2017, del rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández; una mejor preparación académica y maestros comprometidos, por ello, en mi gobierno la formación y el bienestar de las nuevas generaciones son una prioridad”.

En Carmen se crece en grande, ejemplos: actualmente en el municipio se construyen importantes proyectos para la preparación profesional de los estudiantes, como los laboratorios de medicina, la nave de mecánica y el consorcio de hidrocarburos conformados por los centros de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi); de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A. (Comimsa).

“Eso va a poner a Carmen y a su Universidad Autónoma como lo que es, una de las mejores instituciones educativas de nuestro país”, expresó. Toda esa inversión de capital, debe servir para la formación de capital humano que ponga su talento al desarrollo de la entidad y que ese conocimiento sea de clase mundial, con más y mejor preparación para lograr ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy.