Para hoy el posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe, se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste; condiciones que mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas fuertes de viento sobre los estados de la Península de Yucatán.

*La Zona de Baja Presión sobre el norte de Quintana Roo, mantiene 80% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 70 km al Oeste-Suroeste de Cancún, Quintana Roo y tiene un desplazamiento lento hacia el Nor-Noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.

La Zona de Convergencia Intertropical mantendrá el ingreso de nubosidad, reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur y sureste del país.

Añadió que esta Zona de Baja Presión presenta vientos Sostenidos de 35 kilómetro por hora y Rachas de 50 kilómetros por hora y presenta un potencial de desarrollo ciclónico del 90 por ciento en 120 horas, favoreciendo la presencia de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm con puntuales intensas 75 a 150 mm en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas Tabasco, tormentas puntuales muy fuertes  en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste de Tamaulipas.

En tanto que para la Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona litoral y durante el paso de los sistemas de tormenta.

Dejar una respuesta