La Secretaría de Salud sostuvo una reunión con los directores de los hospitales que integran la red de atención hospitalaria alrededor del estado, esto con el objetivo de fortalecer la atención médica en todo el Estado.

En la reunión se abordaron temas como la certificación de las unidades médicas, cumpliendo así con los criterios y normas que rigen a la dependencia estatal para prestar servicios al sistema de protección social en salud, además de cumplir con los estándares internacionales para la prestación de servicios de salud.

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Ramón Martínez Olivares, resaltó la participación de los tres Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias en Campeche, Escárcega y Carmen; “Es indispensable la participación para llegar a acuerdos y mejorar la aplicación de las normas y estrategias de atención médica entre las unidades y sus jurisdicciones sanitarias”, dijo.

En el tema de las licencias sanitarias, las cuales son otorgadas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), se acordó la actualización de la información y con ello cada unidad deberá contar con toda la reglamentación que exige la dependencia sanitaria en lo que respecta a todo establecimiento médico.

Asimismo, se hizo el análisis y la evaluación de los indicadores hospitalarios y conocer el estado de las unidades médicas, tomando al mismo tiempo acuerdos y compromisos con el objetivo de mejorar la atención a toda la ciudadanía.

También se abordaron temas relacionados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), así como de asuntos jurídicos y con ello cumplir con las normas de transparencia, el manejo de conflictos en las unidades e incidencias laborales.

Finalmente, Martínez Olivares agradeció la participación de todos los presentes y su interés por trabajar de manera conjunta, y refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, para mejorar la calidad de la atención y la salud de los campechanos.

Dejar una respuesta