Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de los servicios, seguridad del paciente y optimización de los recursos en las unidades médicas de la entidad, se lleva a cabo en Campeche la 3ra. Reunión Nacional de Responsables de la Gestión de Equipo Médico, del 28 al 29 de junio de 2017.

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró esta reunión nacional que tiene el objetivo de generar información técnica en materia de equipo médico y su gestión tecnológica.

Acompañado de Francisco Ramos Gómez, director general del Centro de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), Arceo Ortiz destacó que la jornada es vital para la interacción entre los representantes de otros estados, para analizar la necesidad de información sistemática y objetiva de la gestión, aplicaciones, evaluación y normatividad de las tecnologías para la salud.

Asimismo, estas acciones apoyan la toma de decisiones y el uso racional de los recursos dentro del Sistema Nacional de Salud, así como facilitar los conocimientos tecnológicos aplicados a la medicina en la incorporación, planeación y gestión de equipo médico que se emplea en la prestación de servicios de salud en el país.

El funcionario estatal aseguró que con este acercamiento se fortalecerá la adecuada gestión del equipo médico, donde el país estará preparado en todo momento para afrontar sus desafíos de salud, y de este manera mejorar la atención médica para toda la población.

Entre los temas que se trataron destaca la revisión del “Acuerdo por el que se establecen los Criterios Generales para el Desarrollo de Infraestructura en Salud”, “Ingeniería Biomédica y la Gestión de Equipo Médico en el Estado de Campeche”, “Sistema de Información Nacional Básica en Salud (SINBA)”, “Actualización de Cédulas Descriptivas de Mastógrafos y Tomógrafos en el Cuadro Básico” y “Catálogo deI instrumental y Equipo Médico”, entre otros.

Dejar una respuesta