La SEPESCA retuvo 56 kilos de caracol negro, así como artes de pesca prohíbidas a embarcaciones pesqueras que no contaban con los permisos necesarios frente a las costas de Tenabo y de la Isla Jaina.

Al continuar con el trabajo constante de inspección y recorridos marino en costas campechanas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado informó que frente a las costas de Tenabo y de Isla Jaina realizó la verificación de cinco embarcaciones, a dos de las cuales se le retuvieron un total de 56 kilogramos de caracol y 10 artes de pesca prohibidas (fisgas). La retención procedió debido a que no presentaron permisos de pesca para realizar la actividad.

En los filtros marinos se verificó a la embarcación “Natali”, con matricula 04021-15413-6, la cual presentó permiso de escama marina, sin embargo no traía redes a bordo, por lo que las autoridades le recomendaron suspender la actividad y retornar a Puerto.

Más tarde, se verificó a la embarcación “Kaira Margarita”, con matrícula 04021-23113-5, que presentó permiso de caracol; sin embargo tenía dos fisgas a bordo, las cuales no son permitidas y se procedió a decomisarlas.

Finalmente, durante el recorrido por la Isla Jaina, se le realizó una inspección a la embarcación “ESFUERZO”, con matrícula 04020-58213–4, la cual por no presentar el debido permiso de pesca le fueron decomisadas cuatro bolsas de caracol. Esta misma situación se presentó al revisar la embarcación “BENJAMIN”, con matrícula 040-2241513–4, la cual no presentó permiso de pesca y traía a bordo producto de caracol en tres bolsas, que también fueron decomisadas.

 

Dejar una respuesta