El gobernador aseguró que su gobierno está dando pasos firmes y acordes a la ley para asegurar que cualquier servidor público que viole la ley, reciba su merecido castigo.

Al afirmar que la actual administración ha dado clara muestra del compromiso que tiene de actuar con firmeza en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción,  el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el Sistema Estatal Anticorrupción cuenta por un marco normativo integral que garantiza el uso de herramientas y mecanismos para prevenir y sancionar ese flagelo social.

Moreno Cárdenas precisó que con la aprobación y expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Campeche ha cumplido con lo dispuesto para homologar la legislación local con la general.

Agregó que el marco normativo está integrado por un total de 14 acciones jurídicas, entre reformas y nuevas leyes que amparan la composición del Tribunal de Justicia Administrativa, como el órgano jurisdiccional autónomo y máxima autoridad en materia contencioso-administrativa, y de responsabilidades de servidores públicos y anticorrupción.

Igualmente, indicó, se integra el Consejo de la Judicatura como el órgano del Poder Judicial para poder emitir resoluciones y acuerdos generales, y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que tendrá el objetivo de investigar y prevenir los hechos que la ley considere como delitos.