Uno de los dos asaltantes fue detenido y enviado a la FGECAM para el deslinde de responsabilidades. Su cómplice logró escapar.

*El afectado solicitó ayuda al vigilante de una granja que llamó a la Policía y tras recorrer la carretera se logró detener a uno de los dos presuntos asaltantes.

La oportuna movilización de la Policía Municipal dio como resultado la detención de un sujeto identificado como J.T.V. de 35 años de edad, originario de Veracruz pero con domicilio en el poblado de Hool quien a bordo de una motocicleta y acompañado de otro individuo asaltó con armas de fuego tipo Escopeta a una persona en el tramo carretero Bolonchén Cahuich por Ruiz Ruiz Cortines a quien despojó de 20 mil pesos en efectivo y un celular, el afectado pidió ayuda al vigilante de una granja y posteriormente uno de los dos presuntos asaltantes fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), su cómplice logró escapar.

Las armas que los dos presuntos asaltantes usaron para despojar a un individuo de 20 mil pesos y un celular.

Esto sucedió ayer jueves 27 de julio del presente año alrededor de las 11 de la mañana, de acuerdo a un reporte efectuado a la unidad SP-275 por el vigilante de la granja Buena Ventura que indicó que una persona del sexo masculino identificado como C.E.M. originario de Hool con domicilio en Santo Domingo, Kesté; llegó a pedir ayuda porque dos sujetos a bordo de una motocicleta Bajaj color roja, lo habían asaltado y le quitaron la cantidad de 20 mil pesos y un celular.

De inmediato, efectuaron un recorrido por la carretera logrando la detención de un sujeto que circulaba en el tramo Nuevo Michoacán a Ruiz Cortines en una motocicleta de la marca Bajaj color roja con placas C6UU7 y que llevaba dos Carabinas.
Tras la detención subieron al presunto asaltante y la motocicleta a bordo de la unidad SP-299, y lo trasladaron a la Vicefiscalía del poblado de Pich.

Más tarde, el presunto asaltante, las armas de fuego y la motocicleta fueron trasladados a la FGECAM en donde el afectado interpuso su formal denuncia por el delito de Asalto y robo. (Por J.T.H)