El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha destinado más de 350 millones de pesos a Campeche en los últimos tres años para impulsar a emprendedores, destacó el director General de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional de este organismo, Rolando Zubirán Robert, durante su visita al Estado.

En el marco de la gira que realizó para promocionar la Semana del Emprendedor 2017, Rolando Zubirán, se reunió con estudiantes de diferentes escuelas del Benemérito Instituto Campechano, así como con el sector empresarial y diversas instituciones educativas, inauguró las nuevas oficinas del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) y constató los avances en la construcción del nuevo Centro Comercial Artesanal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, explicó que la Semana del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande en Latinoamérica dirigido a emprendedores, empresarios e inversionistas; en donde encuentran soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

A su vez, Zubirán Robert ponderó que en 2016 la Semana del Emprendedor estableció tres records Guinness, contó con la participación de más de 153 mil asistentes, se lograron crear seis mil 700 empresas y se concretaron 35 mil 377 negocios.

En el Instituto Campechano, invitó a los jóvenes a participar en la Semana del Emprendedor y anunció que esta institución educativa contará con un autobús para trasladar a los estudiantes interesados en asistir al evento que se realizará en la Ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

Posteriormente, al cortar el listón inaugural de las nuevas oficinas del ICEM, ubicadas en la calle Argentina número 135 C del barrio de Santa Ana, resaltó la importancia de contar con un espacio dirigido a los emprendedores, donde puedan acudir para recibir apoyo, asesoría y logren consolidar sus ideas y proyectos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes también el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; el director del ICEM, Abraham Azar Lemus; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle; y el subdelegado de la Secretaría de Economía, Esteban Echeverría Burad.

Dejar una respuesta