La FGECAM informó que se detuvo a una persona vinculada con el homicidio del joven deportista en la cancha de la colonia Lol Bec en Escárcega.

*Una persona del sexo masculino fue asegurada por la Policía Municipal de Escárcega vinculada con el homicidio de un joven que se encontraba jugando fútbol el pasado jueves 24 de agosto del presente año, en compañía de su hermano menor y varios amigos en la cancha de la colonia Lol Bec, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que este individuo será puesto a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio doloso en contra de quien en vida se llamaba A.G.D.R.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 19:12 horas del jueves 24 del mes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacamentada en la ciudad de Escárcega, reportó el deceso por arma blanca de A.G.D.R. al Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega.

De las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se obtuvo que ese día, la víctima se encontraba en compañía de su hermano menor y varios amigos en la cancha municipal de la colonia Lol Bec.

Cuando los jóvenes se disponían a jugar fútbol llegó una persona del sexo masculino, quien iba acompañado de dos menores de edad; estas personas agredieron verbalmente a la víctima y a los amigos de este.

El agraviado optó por pedirles a los agresores que se calmaran, pero estas personas sacaron, cada uno del bolsillo de su pantalón una navaja y se les fueron encima a la víctima y a sus amigos, lesionando primeramente en la mano izquierda a uno de los jóvenes.

Ante la agresión, el agraviado intervino en defensa de su hermano menor, pero fue lesionado con la navaja a la altura del pecho del lado izquierdo, perdiendo la vida.

El agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo Ikón, marca Ford, color azul, siendo seguido por los amigos del occiso, observando que este se resguardó en el predio de un familiar situado en la colonia 10 de mayo.

Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escárcega, quienes tras dialogar con la familia del agresor, optaron por entregarlo, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue choque hipovolémico secundario a laceración de miocardio causado por arma blanca, luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Dejar una respuesta