Berzunza Espínola destacó que se trabajará también en el impulso de las vocaciones productivas regionales, la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor, y en el emprendimiento intrarregional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, fue electo por unanimidad presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C. (AMSDE), durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea General 2017.

El nuevo presidente, que sustituye a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, enfatizó que se trabajará también en el impulso de las vocaciones productivas regionales, la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor, y en el emprendimiento intrarregional.

“Lograr una mayor eficiencia en las prácticas de mejora regulatoria, así como la innovación y el desarrollo tecnológico, como vehículo para crear mejores condiciones de vida en nuestras regiones y comunidades, serán prioridad también para avanzar en el fortalecimiento económico de cada entidad y el país en general”, subrayó.

La planilla, encabezada por Berzunza Espínola, está integrada también por Gustavo Puente Orozco, de San Luis Potosí, como vicepresidente; José Luis Romo Cruz, de Hidalgo, tesorero; y como vocales Ramón Tomás Dávila Flores, Juan Carlos Salgado Ponce y Javier Lizárraga Mercado, de Durango, Morelos y Sinaloa, respectivamente.

El AMSDE es la principal institución de coordinación de política pública y articulación estratégica que promueve el desarrollo económico regional y nacional; y es reconocida por el Gobierno Federal, el Poder Legislativo, el sector empresarial del país, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y otros organismos y organizaciones involucradas en el tema económico de toda la República.

Dejar una respuesta