El automóvil de la mujer que iba a ser secuestrada subía la pendiente de la calle 23 de la colonia Samulá cuando comenzó a fallar ya que se detenía, momento que aprovechó la víctima para aventarse del vehículo y correr para pedir ayuda.

El pasado lunes 4 de septiembre del año en curso, alrededor de las 09:55 horas, una mujer circulaban en la calle 12 de la colonia Samulá de esta ciudad de Campeche cuando fue interceptada por una camioneta Chevrolet, Tornado color blanca en la que viajaban dos sujetos, dos más circulaban en una motocicleta y otros dos iban en sus respectivas motos, el copiloto de la pick up que portaba un arma de fuego se subió al auto de la víctima en el asiento del piloto, mientras que el copiloto de una de las motos que llevaba una mochila se sentó en el asiento del copiloto, quedando la víctima en medio a la cual a empujones trataron de ocultarla entre los asientos del piloto y copiloto, al tiempo que intentaron aplicarle un líquido en la boca y nariz, pero no lograron su objetivo ya que la agraviada, forcejeó y aprovechó un descuido cuando el vehículo subía una pendiente abrió una puerta y gritó para pedir ayuda.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; confirmó que cuando el automóvil compacto subía la pendiente de la calle 23 de la colonia Samulá, comenzó a fallar ya que se detenía, momento que aprovechó la víctima para aventarse del vehículo y correr al tiempo que gritaba pidiendo auxilio.a

Un grupo de vecinos auxiliaron a la mujer y avisaron a la policía, y al llegar, la víctima les narró lo acontecimiento, por lo que boletinaron la descripción de los sujetos y transportes en los que circulaban.

Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos de los participantes en el plagio cuando circulaban a bordo de sus respectivas motocicletas en el camino a Chulbak entre el periférico “Pablo García y Montilla” y la calle 23 de la colonia Samulá.

Agregó que de los asegurados, uno es menor de edad. El adulto viajaba en una motocicleta negra, marca Dinamo y placa de circulación LHW7W del Estado, mientras que el adolescente transitaba en una motocicleta color azul y placa de circulación LHN3B del Estado.

De los asegurados; uno es originario del municipio de Candelaria y el otro de esta ciudad capital, no presentaron ningún tipo de intoxicación, por lo que estaban en su sano juicio y tenían pleno dominio funcional del hecho.

Se judicializó el expediente y este miércoles 6 de septiembre del año en curso, a las 13:00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial.

El Funcionario estatal, agregó que también se cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino involucrados con estos hechos que están asentados en la Carpeta de Investigación C.I-2-2017-680-UECS, por lo que suman cuatro los detenidos.

Dejar una respuesta