Con la entrega de equipamiento, material deportivo, cultural y artístico, la Seduc cumple los acuerdos con los alumnos, y se reitera el compromiso para convertir la Escuela Normal de Hecelchakán en un referente a nivel nacional, señaló el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Al refrendar el compromiso del secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán y de la dependencia estatal que encabeza, con los jóvenes de la escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” del municipio de Hecelchakán, de reforzar los programas y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, hizo entrega, en su representación, de equipamiento deportivo, de cómputo y material cultural y artístico en este colegio.

Durante el homenaje cívico realizado en la cancha techada de este centro de estudios, el funcionario educativo recalcó que de esta forma es como se cumplen los acuerdos que la SEDUC tiene con los alumnos, y es así que se reitera el compromiso para convertir este centro escolar en un referente a nivel nacional.

El funcionario añadió que de esta manera se prioriza el trabajo cercano a quienes serán los futuros responsables de la educación de los niños, niñas y jóvenes de Campeche y de ahí deriva la importancia de fortalecer la formación de los egresados de las escuelas normales.

Asimismo, Koh Cambranis convocó a los jóvenes a esforzarse en su preparación, principalmente porque Campeche avanza en la implementación del Nuevo Modelo Educativo y será parte del pilotaje de tres importantes ejes de este proyecto, que se implementarán el próximo año en los centros escolares en los que muchos de estos alumnos realizarán sus prácticas profesionales.

Posteriormente, entregó 10 computadoras del Programa de Actualización y Transformación de Escuelas Normales (PACTEN); material deportivo, tres guitarras, dos panderos y tres juegos de claves, que servirán para iniciar con la creación de la rondalla estudiantil de este plantel.

Asimismo entregó su nombramiento como subdirector Académico a Anastasio Alejandro Mejía Barbosa.

Dejar una respuesta