El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa saludaron a cada uno de los miembros de la Brigada Campeche y expresaron su reconocimiento al heroísmo, compromiso y solidaridad con la que actuaron en las labores de rescate en la capital del país.

 

Más de cien personas se dieron cita en el aeropuerto internacional de la ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay” para dar la bienvenida a los 21 rescatistas y sus cinco binominos caninos, integrantes de la Brigada Campeche que prestó labores de ayuda en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pasadas las 11.30 horas, un grupo de infantes de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” del turno vespertino, familiares de los rescatistas, universitarios, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana e integrantes de asociaciones civiles y del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañados del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, se enfilaron a la puerta de acceso de pasajeros de la terminal aérea para recibir al equipo, en medio de un ambiente de júbilo que se impregnó de abrazos, aplausos, sonrisas e incluso lágrimas.

Marina Pérez y Claudia Chavarría, rescatistas de la Cruz Roja, encabezaron la entrada de la brigada portando una bandera con el escudo de Campeche; le siguieron los otros 19 miembros del grupo, los bomberos: José Elías de la Cruz, Francisco Duarte, Sergio Can, Mario Elizalde, José Díaz, Guadalupe Rodríguez, Justo Ancona; los rescatistas de la Seproci: Carlos Vázquez, Edwin Noz, Benjamín Gómez, Germán Rico, Baltazar Mena; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Rubén Moo, Emmanuel Huchín, William Rosado y Guadalupe Gutiérrez, y de la Cruz Roja: Mario Vega, Carlos Ayuso y Erick Rodríguez, quienes recibieron de manos de los infantes ramos de flores compuestos por rosas rojas, astromelias, margaritas, lilis y eucalipto.

Junto a ellos, en medio de una gran emotividad, los alumnos también colocaron a los binomios caninos Newton, Dean, Star, Delta y Troya, collares elaborados a base de mini rosas rojas y blancas.

Moreno Cárdenas y su esposa saludaron a cada uno de los miembros de la Brigada Campeche y expresaron su reconocimiento al heroísmo, compromiso y solidaridad con la que actuaron en las labores de rescate en la capital del país.

A la celebración, igualmente se unieron jóvenes universitarios que cargaban una lona donde se leía: Bienvenidos a casa, orgullo de Campeche y México; ¡Fuerza México!

Cuando terminó la recepción, Moreno Cárdenas, su esposa Christelle Castañón, los 21 brigadistas y los cinco binomios caninos, a bordo del tranvía turístico recorrieron las avenidas López Portillo, Agustín Melgar, Resurgimiento y Justo Sierra Méndez hasta llegar a la altura del asta bandera monumental, ahí descendieron para depositar una ofrenda floral, montar guardia de honor y entonar el Himno Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre.

Para finalizar, el mandatario estatal colocó un distintivo de la Bandera de México en la solapa de la de los 21 rescatistas de la Brigada Campeche.