Los apoyos consistieron en cinco toneladas de insumos médicos, materiales de curación, domésticos y no perecederos, y fueron recibidos por la secretaria de Salud del Estado de Morelos.

Como parte de la aportación del Gobierno del Estado de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud del Gobierno de Morelos, la Secretaría de Salud envió apoyo para las personas afectadas por el sismo acontecido el pasado 19 de septiembre y así resolver los problemas más emergentes de salud.

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, informó que estos apoyos consistieron en cinco toneladas de insumos médicos, materiales de curación, domésticos y no perecederos, y fueron recibidos por la secretaria de Salud del Estado de Morelos, Patricia Mora González.

Aseguró estar al pendiente del apoyo que solicite la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para los estados como Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, y responder inmediatamente.

Detalló que en cuanto a los medicamentos, se enviaron envases de paracetamol de 500 mg y envases en solución oral (goteros), también ampolletas de Atropina de 1 mg; ampolletas de Epinefrina de 1 mg; envases con Heparina; envases con 15 ml de Ipratropio en suspensión en aerosol; envases con 20 cápsulas de Piroxicam de 20 mg; envases con 20 grageas de Diclofenaco de 100mg.

Asimismo, envases de plástico semirrígido de Cloruro de Sodio en solución inyectable, envases colapsables de Cloruro de Sodio en solución inyectable de 500 ml; soluciones de Hartmann; envases colapsables de solución de Hartmann de 1000 ml; envases de agua inyectable solución de 500 ml, y envases con dos ampolletas de Diclofenaco en solución inyectable.

En cuanto al material de curación se entregaron envases de antisépticos y germicidas en agua oxigenada, catéteres para venoclisis, Electrodo de broche para monitoreo continuo desechable utilizado en terapia intensiva, gasas, guantes, jeringas, cubrebocas, tela adhesiva, vendas, férulas, entre otros.

Finalmente, Arceo Ortiz destacó la participación de la ciudadanía que ha acudido a donar víveres al centro de acopio de la dependencia, que se encuentra en las instalaciones del Centro de Salud, ubicado en Calle 10, No. 286 del Barrio de San Román, a un costado de la Concha Acústica, donde se continuarán recibiendo los donativos en especie de 8:00 a 20:00 horas, hasta el día 30 de septiembre.

Dejar una respuesta