Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas han invertido cerca de 70 millones de pesos en los programas sociales, para que a través de diversas acciones se incremente el bienestar de las familias.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, visitó a varios emprendedores que han tenido éxito gracias al programa CRECE, por lo que han mejorado su producción y economía familiar.

Chanona Echeverría destacó que han sido cerca de 70 millones de pesos en programa sociales los que han invertido en los dos últimos años los gobiernos Federal y Estatal en el municipio de Hecelchakán.

Durante la gira de trabajo, el titular de la SEDESYH estuvo acompañado de la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, y de la diputada Edda Marlene Uuh Xool, quienes también saludaron y dialogaron con los emprendedores que participaron en el taller de capacitación “Profesionalizando las competencias productivas”.

Jorge Chanona dijo que el programa “CRECE” contribuye a mejorar la economía social y familiar, por eso se realizan talleres de capacitación con el objetivo de profesionalizar las actividades productivas de los emprendedores y potencializar sus capacidades de competencia, con un enfoque al rendimiento y al talento humano, a fin de que se tenga un mejor aprovechamiento de los recursos que se les otorga.

Posteriormente, visitó casos de éxitos del programa “CRECE” en su vertiente de microcréditos, donde explicó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas han invertido cerca de 70 millones de pesos en los programas sociales, para que a través de diversas acciones se incremente el bienestar de las familias.

Entre los casos de éxitos visitados están Lilia Díaz Perera, una mujer artesana que realiza bordados en punto de cruz; así como Fernando Enrique Chablé Yam y su hijo Luis Antonio, de oficio carpinteros, quienes gracias al programa de microcréditos han incrementado su producción, permitiéndoles mejorar su economía familiar.

Los beneficiarios reconocieron que “CRECE” es un buen programa que el gobierno realiza a través de la SEDESYH, porque gracias a los microcréditos han podido comprar mayores insumos para incrementar su producción y mejorar su economía familiar. Agregaron que este tipo de acciones también impulsa el autoempleo y el empleo.