El ciudadano José Ham Gunam, recibirá el premio San Francisco de Campeche 2017, por su contribución y aporte a la tecnología automotriz.

 Al conmemorarse este 4 de octubre el 477 aniversario de la fundación de Campeche, la Comisión calificadora del Premio “San Francisco de Campeche”; considerado como el más importante que entrega el gobierno municipal a los ciudadanos que hayan destacado en el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte o en cualquier otro campo de la cultura o del quehacer humano, que signifique una valiosa contribución a la comunidad, dio a conocer a los ganadores de este galardón en su edición 2017, que recayó en la Profesora Elda Miriam Escalante Escalante, José Ham Gunam y Casa Reca.

La Profesora Elda Miriam Escalante Escalante, recibirá este premio por su destacada labor docente y su contribución a la cultura y tradiciones campechanas.

El ciudadano José Ham Gunam, por su contribución a la tecnología automotriz que lo ha llevado a destacarse en este ámbito a nivel local, nacional e internacional.

Y Casa Reca, por su labor artesanal de fabricación de bebidas naturales tradicionales campechanas en más de 70 años, consolidándose actualmente como una empresa con reconocimiento a nivel local y regional.

El Premio San Francisco de Campeche fue creado por acuerdo de Cabildo en 1989, con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Ciudad de Campeche, y se otorga a personas, instituciones u organizaciones sociales que hayan contribuido con acciones o ejemplos esclarecidos a acrecentar la moral social o aquellos que se hayan distinguido en el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte o en cualquier otro campo de la cultura o del quehacer humano, que signifique una valiosa contribución a la comunidad y se entregará en Sesión Solemne de Cabildo a las 11:00 horas, el miércoles 4 de Octubre.

 

Dejar una respuesta