Se prevé que se mueva hacia el Oeste del Mar Caribe y su trayectoria sea próxima a Quintana Roo hacia el fin de semana.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI),  mantiene vigilancia permanente a la Depresión Tropical No. 16, la cual está ubicada en el Suroeste del mar Caribe, frente a la costa de Nicaragua, a poco más de 900 Km de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno presenta vientos de 55 Km/h y rachas mayores, se desplaza al Noroeste a 11 Km/h, lo que favorece la presencia de lluvias en Centroamérica y aguas del Mar Caribe.

Asimismo, se espera que esta Depresión Tropical se desplace con tendencia Norte mientras se intensifica a Tormenta Tropical en las próximas 12 a 24 horas; también se prevé que se mueva sobre el Oeste del Mar Caribe y su trayectoria sea próxima a Quintana Roo hacia el fin de semana.

Por lo anterior, se ha emitido la Alerta Azul para el Estado de Campeche, lo que indica que se ha formado un Ciclón Tropical; mientras que a la ciudadanía se le recuerda que debe conservar la calma, estar atenta a la evolución de este sistema a través de los comunicados oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Mientras tanto las condiciones del tiempo seguirán siendo variables con lluvias moderadas a fuertes en las próximas 24 horas, las cuales no estarán asociadas a este Ciclón Tropical; así como temperaturas calurosas y viento del Noreste y Este.

Dejar una respuesta