Las autoridades estatales y municipales, cortaron el listón para inaugurar oficialmente la Feria de San Francisco 2017, que se llevará al cabo del 3 al 28 de octubre con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

*Autoridades estatales y municipales inauguraron los eventos culturales, deportivos y artísticos de la Feria de San Francisco de Campeche que concluirán hasta el próximo 28 de octubre.

Ante cientos de familias campechanas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su esposa, Christelle Castañón de Moreno, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; cortaron el listón inaugural de la Feria de San Francisco en su edición 2017, con la que iniciaron oficialmente los eventos culturales, deportivos y artísticos de esta tradicional celebración que concluirá hasta el próximo 28 de octubre.

En el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, el mandatario estatal, el nuncio apostólico, Franco Coppola, representante del Estado Vaticano en México, y el alcalde Edgar Hernández Hernández, develaron la placa conmemorativa de los 500 años de la primera misa realizada en tierra firme de América, en el marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.

Entre las actividades realizadas ayer 4 de octubre estuvieron la entrega del premio San Francisco de Campeche en el teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro”, la Caminata de la Campechanía desde la glorieta del Progreso, la misa de clausura del Año jubilar, la develación de la placa conmemorativa de los 500 años de la primera misa en tierra firme de América, la inauguración de la Feria de San Francisco y el Piromusical.

Las autoridades estatales y municipales estuvieron acompañados del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola y del Obispo de la Diócesis Campeche, José Francisco González González, así como de las presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, respectivamente.

Dejar una respuesta