En entrevista con El Financiero/Boomblerg, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; ponderó que Campeche es una de las regiones del país con enorme potencial de desarrollo económico por las amplias oportunidades de inversión que ofrece como Zona Económica Especial y en los sectores turístico, agroindustrial y energético.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir al Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; “México es un país fuerte, y en medio de los tiempos coyunturales debe fortalecerse como una nación de leyes, plural y democrática, pues en esa medida estaremos asegurando mayor estabilidad y beneficios a la sociedad”, indicó.

Moreno Cárdenas, quien fue el único mandatario estatal presente en este Foro organizado por el Grupo Financiero Interacciones que reunió a líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público a nivel nacional y tuvo como ponentes al presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Salud, José Narro Robles, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; en un receso de este evento celebrado en el Museo Nacional de Antropología e Historia, ofreció una entrevista a El Financiero/Boomblerg, donde ponderó que Campeche es una de las regiones del país con enorme potencial de desarrollo económico por las amplias oportunidades de inversión que ofrece como Zona Económica Especial y en los sectores turístico, agroindustrial y energético.

Agregó que tras las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, México está de frente a una de sus mayores oportunidades de crecimiento, diversificación económica y de establecimiento de relaciones comerciales con nuevos mercados a nivel mundial.

Destacó que Campeche es una entidad que ha apostado a impulsar su transformación y desarrollo aprovechando las ventajas de la reforma energética y las que ofrecerá como Zona Económica Especial, pero también con base en las oportunidades que ya se otorgan en los renglones turístico y agroindustrial.

Cabe destacar que el secretario de Educación, Aurelio Nuno Mayer; durante su participación en el Foro, hizo un público reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal por ser Campeche ejemplo en la implementación de la reforma educativa y el impulso de nuevos planes de políticas públicas sobre conectividad y educación digital.

Durante el Foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”, el gobernador conversó con Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones; Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de El Financiero/Bloomberg, y Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

 

Dejar una respuesta