En la cancha techada y el parque del barrio de Guadalupe, se invirtieron cinco millones 127 mil pesos 319 pesos.

 

Para dar seguimiento a la estrategia del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas de fomentar el deporte en el Estado, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, inauguró un parque y dos canchas techadas en los barrios de Guadalupe y San Martín donde se invirtieron más de ocho millones de pesos.

En evento en el que estuvo aompañado del alcalde Emiliano Canul Aké y de los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e infraestructura (Seduopi), y de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Edilberto Buenfil Montalvo y Jorge Chanona Echevarría, respectivamente, Claudio Cetina expresó que el gobierno de Alejandro Moreno es de resultados y cumple los compromisos contraídos con la gente.

Resaltó que desde la Oficina de Gobernador se trabaja en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales para elevar las condiciones de vida de las familiasy destacó que el gobernador Moreno Cárdenas ha sido muy puntual en pedir que se construyan obras de calidad y que se inviertan pesos completos en su ejecución, al tiempo que pidió a los vecinos de los barrios de Guadalupe y San Martín, cuidarlas ya que se realizan para que mejoren sus niveles de bienestar.

Finalmente, convocó a los calkinienses a seguir fortaleciendo el trabajo de coordinación, pues forman parte del equipo que está cambiando el chip de Calkiní y del estado.

Por su parte, el alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké, resaltó que gracias al gobernador Moreno Cárdenas se han construido importantes obras que fomentan la convivencia familiar y el deporte.

Antes, el representante de la colonia Guadalupe, Emilio Uc Naal, externó su reconocimiento por la cancha y el parque, pues se ha hecho realidad una demanda añeja.

El subsecretario de Obras Públicas, Erick Aguilar Gamboa, explicó que en la cancha techada y el parque del barrio de Guadalupe, se invirtieron cinco millones 127 mil pesos 319 pesos. Los trabajos consistieron en el techado de un área de 700 metros cuadrados, construcción de cimiento y piso de concreto, colocación de gradas para 100 personas, tableros, portería y alumbrado; así como instalación de cuatro ejercitadores, dos módulos de juegos infantiles, cinco bancas de madera y metal, contenedores de basura y luminarias.

Mientras que la cancha de usos múltiples del barrio de San Martín, se destinaron dos millones 945 mil 354 pesos. Ahí se realizaron obras de cimentación, piso de concreto, colocación de estructuras metálicas, pintura, mobiliario e instalación eléctrica.